20-D. Iglesias tilda el debate de “una bajada al fango” que no ha generado “ninguna ilusión”
- Dice que Sánchez ha quedado “atrapado en el tiempo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, dijo este martes que el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez ha sido “una bajada al fango” que no ha creado “ninguna ilusión” a los ciudadanos, que han visto un debate en el que ambos dirigentes “han ido conduciendo un coche mirando al retrovisor” en lugar de mirar “hacia delante”.
Iglesias se expresó de esta manera en declaraciones en laSexta, recogidas por Servimedia, en un programa especial en esta cadena de televisión sobre el cara a cara entre Rajoy y Sánchez. El secretario general de Podemos dijo que España “no se merece” un debate así, por lo que pidió a los ciudadanos que el 20 de diciembre “cierren los ojos”, vuelvan a pensar en este debate y “encuentren las diferencias”.
De esta manera, se refirió a que los españoles han de saber valorar la nueva política que representa Podemos, ya que este cara a cara ha representado un “epílogo” y “un final de una época”. “Ha sido un debate con mucho ‘y tú más’ y muchas interrupciones”, aseguró al referirse al hecho también de que entre ambos dirigentes no se han escuchado mucho, ya que por ejemplo el jefe del Ejecutivo tomaba nota mientras Sánchez le hablaba. “Ha habido un debate en blanco y negro. En 1993 Campo Vidal abrió una época y hoy la ha cerrado”, agregó.
“El bipartidismo ha terminado. Yo me emociono haciendo política”, afirmó sobre el hecho de que ayer se emocionara en el mitin central que Podemos celebró en Madrid en la Caja Mágica antes miles de personas. “En este debate hemos visto bajadas al fango, pero ninguna ilusión”, continuó.
De Sánchez dijo que “ha tenido muchas oportunidades” para debatir con él, pero ha quedado “atrapado en el tiempo”. “Estoy orgulloso de no tener nada que ver con esta manera de hacer política. En el fango no quiero entrar. Yo quiero ser presidente, entre otras cosas, para no parecerme a estos dos señores”, espetó.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
LDS/pai