Yihadismo. La Policía portará por primera vez la bandera nacional en el funeral por los agentes asesinados en Kabul
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional portará hoy por primera vez la bandera nacional en el funeral que se celebrará esta tarde en memoria de los agentes Jorge García e Isidro Gabino Sanmartín, que fueron asesinados el pasado viernes en Kabul (Afganistán) al estallar un coche-bomba junto a la Embajada española.
El funeral, que se celebrará en el complejo policial de Canillas, en Madrid, y al que asistirán los Reyes, tiene lugar después de que el Consejo de Ministros aprobase el pasado 16 de octubre el decreto por el que se concede al cuerpo de seguridad que dirige Ignacio Cosidó “el uso de la bandera de España”.
Por lo que se refiere al homenaje de esta tarde, esto se plasmará en que los agentes que formen delante de los Reyes y el resto de autoridades lo harán con una bandera española y no sólo con la enseña policial, como sucedía hasta ahora.
A MEDIA ASTA
El decreto que se aplicará, el 927/2015, contempla el empleo de la enseña nacional por parte de la Policía en actos protocolarios, así como que ondee a media asta cuando fallezca un agente en acto de servicio.
La segunda parte se ha cumplido desde que se produjera el atentado el viernes, ya que la bandera ha ondeado a media asta en dependencias policiales desde entonces, según contemplaba lo aprobado en octubre por el Gobierno.
El uso de la enseña nacional es común en este tipo de homenajes y funerales dentro de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, por lo que el Ejecutivo, con su decreto de octubre, quiso normalizar también su uso dentro de la Policía Nacional.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
NBC/gja/caa