Dependencia. Rivera considera que la Ley de Dependencia “es una gran idea mal financiada”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó hoy que la Ley de Dependencia “es una gran idea mal financiada”, en la que las distintas administraciones se pelean a ver cuál de ellas tiene que sufragar la prestación de los servicios que contempla.

Rivera hizo este comentario en el coloquio posterior a la mesa redonda sobre tecnología en la que participó en el Eurobuilding de Madrid junto a empresarios del sector, el coordinador del programa económico de la formación, Luis Garicano, y la exministra de Ciencia y Tecnología del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero Cristina Garmendia.

En su programa electoral, Ciudadanos propone incluir el derecho a la asistencia de las personas con dependencia como derecho fundamental recogido en la Constitución, dentro del capítulo de derechos sociales que defiende acotar la formación.

Además, C's reclama incluir en la Carta Magna una garantía de cobertura financiera de dichos derechos sociales, por lo que también abarcaría la de los servicios de atención a la dependencia, lo cual acabaría con los problemas de que sea "una gran idea mal financiada".

A otra pregunta del coloquio, Rivera criticó “criminalizar” a los inversores, “gente que legalmente quiere ganara dinero y paga sus impuestos”. Puntualizó que detrás de lo que se llama mercados o capitales hay “personas”, por lo que reprochó “especialmente a algún partido nuevo”, en referencia a Podemos, que las presente como enemigos.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2015
KRT/gja