20-D. Garmendia rehuye apoyar expresamente a C’s pese a participar en un acto con el partido
- Rivera le agradece su aportación independientemente de que fuera ministra con Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exministra de Ciencia y Tecnología Cristina Garmendia aseguró hoy que apoya a todos los partidos que apuesten por la I+D, y que en este aspecto ve “muchas coincidencias” entre los partidos y específicamente entre Ciudadanos y el PSOE, y que ella no piensa volver a la política, pese a que este mediodía participó en un coloquio junto al presidente de C’s, Albert Rivera, tras haber sido invitada por el dirigente de esta formación Luis Garicano.
Garmendia dijo al entrar que las buenas intenciones en esta materia están en todos los programas, pero que falta ver cuáles son las concreciones y cómo actuarían en una situación de crisis presupuestaria.
“Soy afín a cualqueir planteamiento que tenga que ver con una hoja de ruta basada en la I+D”, contestó cuando se le preguntó si se sentía afín a Ciudadanos, por lo que apoyará a “cualquier representante público que apueste por este tipo de políticas”.
La exminsitra se declaró “muy agradecida” por haber podido participar en esta mesa redonda con empresarios de este sector, que, según dijo, surgió el sábado por la tarde, recién llegada de Argentina, y aceptó, porque le parecen muy positivas y apoyará siempre cualquier foro en el que la sociedad civil pueda confrontar sus ideas con representantes políticos. Ciudadanos suprimió un mitin que tenía previsto celebrar esta mañana en Salamanca por este encuentro.
Garmendia aseguró que no piensa volver a la política, y que Rivera, probablemente por que su intención es conocida, no le había hecho ninguna oferta pese a su intención declarada de incorporar “talento” independiente a su Gobierno si lo llega a formar. Garmendia fue ministra en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero no entró en el PSOE.
Rivera, por su parte, agradeció antes del encuentro todo lo que Garmendia pueda aportar, independientemente de que participara en un Ejecutivo socialista, y siempre conociendo como conoce que ella no tiene ninguna intención de volver a la política. Por lo demás, recriminó al Gobierno de Mariano Rajoy haber recortado el 50% del presupuesto en I+D, el país que más de Europa.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2015
KRT/isp