Más de la mitad de los españoles engorda en Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

El 58,02% de los españoles asegura que su peso aumenta durante las Navidades, una época festiva en la que las comidas y cenas con familiares, amigos y compañeros de trabajo son constantes y que hace engordar de media a 2,38 kilos.

Es una de las conclusiones que Herbalife extrae de la 11ª Edición del Panel Herbalife sobre Hábitos de Vida Saludable de los españoles, elaborado por el instituto Sondea entre un total de 2.013 personas.

Según los datos de este estudio, los andaluces y los leoneses son los que más aumentan de peso durante Navidad, engordando una media de 2,55 kilogramos. En contraposición, los naturales de La Rioja se sitúan en este particular ranking como los que menos kilogramos aumentan en la época festiva, solo 1,88 kilos, seguidos de los asturianos con 1,97.

En concreto, son los hombres, las personas que trabajan, las que tienen estudios básicos y medios, y aquellas que viven en grandes núcleos urbanos, quienes registran un mayor peso durante estas fiestas.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2015
DSB/isp