Yihadismo. Policías y políticos comparten minuto de silencio en recuerdo de los agentes asesinados en Kabul
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Policías nacionales destinados en diversas instituciones se unieron este mediodía a los cargos públicos para guardar juntos un minuto de silencio en recuerdo de los dos agentes asesinados en el atentado contra la Embajada de España en Kabul, Isidro Gabino y Jorge García Tudela.
Fue el caso del Congreso de los Diputados, donde los policías nacionales encargados de la seguridad perimetral de la Cámara guardaron ese minuto de silencio en la escalinata de la Puerta de los Leones.
Junto a ellos estaba el presidente del Congreso, Jesús Posada, acompañado de otros miembros de la Mesa, como Celia Villalobos (PP) o Javier Barrero (PSOE). También estaban el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, y su compañero de filas Teófilo de Luis, así como el socialista José Enrique Serrano y los dirigentes de UPyD Rosa Díez y Andrés Herzog, entre otros.
También en el Senado se guardó un minuto de silencio, y en el Palacio de La Moncloa, presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Las sedes de los principales partidos también lo guardaron, aunque la mayor parte de sus dirigentes está de campaña electoral. En la del PP lo encabezó el vicesecretario general de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maíllo.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2015
CLC/IRG/isp