Francia. Cospedal achaca los resultados de Le Pen al “miedo a todo lo que sea extraño”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP y candidata número uno de la lista por Toledo, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que no cree que haya un 30% de franceses de extrema derecha y achacó los resultados obtenidos por la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, al “miedo a todo lo que sea extraño”.
Lo dijo una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, preguntada por el resultado de la segunda vuelta de las elecciones locales en Francia, en la que Los Republicanos fueron la lista más votada, con más de un 40% de los votos, por delante del Partido Socialista (28,55%) y del Frente Nacional (28,38%), que en la primera vuelta fue la formación más votada en seis de las 13 circunscripciones.
“Yo no sé si es tanto un crecimiento de la ultraderecha o una reacción de los acontecimientos que ha habido en Francia recientemente, un miedo a todo lo que sea extraño, no tan extraño porque en Francia hay gran cantidad de inmigrantes y de una cultura distinta a la originaria", dijo en referencia a los atentados de París.
En este sentido, Cospedal aseguró que no cree que haya un 30% de franceses que sean de extrema derecha". "No parece lógico", subrayó la 'número dos' del PP.
Preguntada por la posición del PP en relación a la segunda vuelta, Cospedal aseguró que su partido no es “contrario” a esta propuesta. “Seríamos partidarios de la segunda vuelta en una situación electoral en la que nadie tenga claramente una mayoría absoluta o muy cercana, por encima de un 40% y si no fuera así, sí veríamos con buenos ojos la segunda vuelta”, dijo.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2015
IRG/isp