Cospedal defiende a Nacho Villa y cree “demagógicas” y “mezquinas” las acusaciones contra él
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP y candidata número uno de la lista por Toledo, María Dolores de Cospedal, defendió este lunes al periodista Nacho Villa en su etapa como director de la Radio y Televisión Pública de Castilla- La Mancha, cuando ella presidía el Gobierno autonómico, y calificó de “demagógicas”, “mezquinas” e “injustas” las acusaciones contra él.
Cospedal realizó estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, preguntada por las informaciones que apuntaban que Villa gastó más de 136.000 euros con dos tarjetas de crédito del ente público durante su mandato y que realizó contratos millonarios, como la apertura de una corresponsalía en Hong-Kong.
“Cuando se ha hecho tanta demagogia con este tema de la corresponsalía que, además, costó en esos cinco meses lo mismo que las anteriores –Bruselas y Río de Janeiro-, que ya le digo yo que no sé para qué valían, me parece bastante mezquino porque desde la propia casa saben que eso no es así”, afirmó Cospedal.
La expresidenta de Castilla-La Mancha defendió que “una televisión pública tiene que actuar con mucha mesura" y medir bien en lo que gasta el dinero y aseguró que, “por eso el señor Villa cuando llegó a la televisión de Castilla-La Mancha abrió una corresponsalía en Hong-Kong". "Por una razón”, explicó, "las empresas españolas, castellano-manchegas sobre todo, estaban empezando a exportar vino” y “se hizo una operación muy importante con China”.
“Esa corresponsalía duró cinco meses, que son los que duró el presupuesto antiguo, antes de que Villa hiciera un presupuesto nuevo y redujera el presupuesto en el primer año en 20 millones de euros, en los cuatro años en los que estuvo redujo los gasto en 90 millones”, justificó.
NO TARJETA OPACA
Además, Cospedal apuntó que la tarjeta de Villa “no era opaca”. “Figuraba en los presupuestos de la tele pública”, defendió para asegurar que, con ella, “el director lo que hacía era trabajar” ya que “cuando se tenía que desplazar” -“y siempre estaba cuando se hacían actividades fuera”-, “tendría que dormir en algún sitio”.
“Se han puesto de manifiesto cosas inconcebibles con la austeridad con la que se rigió esa casa”, lamentó Cospedal para incidir en que no se “cambió a las personas” que estaban antes de su Gobierno, mientras que “ahora se ha expulsado a 80 personas” y “se ha practicado un ERE encubierto”.
La secretaria general del PP apuntó además que el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ya “amenazó” a Villa diciéndole que “cuando pudiera hacer algo lo iba a matar”. “Está intentado utilizar estas cosas para desprestigiarlo y me parece injusto y, además, una difamación”, lamentó.
“Lo que sí es verdad es que Villa cuando llegó puso una demanda por prevaricación, por falsedad y malversación de caudales públicos contra los anteriores directivos y ahora aquí no hay nada de eso, por eso me parece tan injusto”, apuntó.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2015
IRG/isp