20-D. Iglesias se aferra a la fuerza de las confluencias: “Quiero un país que le pueda decir a Ada Colau t´estimo molt”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Podemos a la Presidecia del Gobierno, Pablo Iglesias, se aferró este domingo a la fuerza de las distintas candidaturas de confluencia de izquierdas, que su partido ha gestado en diferentes candidaturas en Cataluña, Comunidad Valenciana o Galicia, y dijo que quiere un país que le pueda decir a la alcaldesa de Barcelona, presente en el mitin de Madrid, “t´estimo molt” (te quiero mucho).
Iglesias hizo este llamamiento durante el mitin central de la campaña electoral de Podemos en al Caja Mágica de Madrid, donde congregó a alrededor de 10.000 personas, según informó la organización del partido. El líder podemista advirtió al resto de formaciones de que a ellos no les van a escuchar gritando, como el otro día hizo Pedro Sánchez al hablar del partido morado, sino que va a reivindicar sus políticas “desde la ternura y la sonrisa”.
Por ello se aferró a la fuerza de las mujeres que explican en política “mejor las cosas” y, aprovechando la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, esgrimió que quiere construir un país donde pueda decir en catalán a la primera edil de la capital de Cataluña “t´estimo molt” (te quiero mucho).
Por su parte, Colau protagonizó un discurso muy crítico contra Ciudadanos, en especial contra Albert Rivera, que esta semana hizo suya la frase de Podemos “Sí se puede” en un mitin. Antes de pronunciar esas palabras le pidió que “se lave la boca”, ya que durante los años que ha estado centrado en la política catalana “no ha hecho nada por paralizar desahucios y acabar con la desigualdad”.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2015
LDS/pai