Ampliación

20-D. El PSOE reúne a más de 8.000 personas en La Fonteta de Valencia

VALENCIA
SERVIMEDIA

El PSOE ha logrado reunir este domingo en su mitin central de la campaña electoral a más de 8.000 personas en el pabellón deportivo la Fuente de San Luis 'La Fonteta' para escuchar al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

En el pabellón, lleno desde media hora antes del inicio del mitin, estaba ambientado por el grupo valenciano Bajoqueta Rock, que también actúa con Compromís y que amenizó la espera con canciones populares valencianas para deleite del público que agitaba las banderas del PSOE y bailaba.

Después de este grupo, actúo la banda de la Unión Musical Socialista del PSPV para interpretar la sintonía del PSOE, interpretación que fue muy aplaudida por el público. También tocaron algunas canciones populares como 'Paquito el chocolatero'.

Como ya ocurriera en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, el PSOE eligió Valencia para su mitin más multitudinario. Entonces fue en la plaza de toros ante 12.000 personas.

El pabellón valenciano tiene un aforo en grada de 9.000 personas, pero la organización del partido ha cubierto parte de las gradas justo en frente del escenario.

En esta ocasión, nada más empezar la intervención del líder socialista, Pedro Sánchez, el candidato saludó a otros lugares de España donde se estaban celebrando mítines del PSOE y que conectaban en directo con su discurso.

Así ocurrió, por ejemplo, en Zaragoza o en Madrid, según fuentes socialistas, donde se vieron a través de las pantallas la intervención de Sánchez. Esta conexión no se produjo con el mitin de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, porque su acto aún no había empezado y porque la lideresa de los socialistas andaluces no lleva pantallas en sus actos, según apuntaron a Servimedia fuentes socialistas de Andalucía.

RECUERDO A AFGANISTÁN

En este acto, el mayor de toda la campaña porque hasta ahora sólo habían celebrado mítines de hasta 2.500 personas, la primera en intervenir fue Ana Botella, la cabeza de lista del PSPV al Congreso de los Diputados por Valencia, que pidió el voto para salvaguardar el Estado del Bienestar y combatir la corrupción.

Después fue el turno del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pidió a los socialistas un último “esfuerzo” esta semana para lograr la victoria del PSOE porque “lo mejor que puede pasar es que Pedro sea presidente”.

Puig comenzó sus palabras recordando el fallecimiento de los dos policías en el atentado en la Embajada de España en Kabul (Afganistán). Y rindió un homenaje “a todos lo que dan la vida por la libertad y la justicia”.

Por otra parte, el presidente valenciano y líder de los socialistas valencianos agradeció a Sánchez su “esfuerzo, trabajo y convicción” y manifestó que el “cambio” es “muy más necesario” porque para “reactivar” la economía “necesitamos que Pedro sea presidente”.

El público valenciano se volcó con el candidato Pedro Sánchez y, además de aplausos e interrupciones con gritos de “presidente”, también lo auparon hacia el Gobierno cantando “oa, oa, oa, Pedro a la Moncloa”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2015
MML/pai