20-D. Los militantes de C’s ovacionan a Suárez y silban a Zapatero y Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

Los aproximadamente 10.000 espectadores que logró reunir Ciudadanos en su acto central de campaña en el Palacio de Vistalegre ovacionaron este domingo a Adolfo Suárez y silbaron a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy cuando aparecieron en el vídeo promocional del partido proyectado en la pantalla central.

Mientras esperaban la llegada del presidente y candidato de la formación, Albert Rivera, que entró ovacionado a las 11.50 horas, los militantes entonaron “Yo soy español” y “Cataluña es España”, cosa que repitieron cuando, una vez iniciado el acto, subió al estrado la portavoz de C’s en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas.

Después presenciaron el vídeo promocional sin decir nada cuando pasó revista a la Guerra Civil y el franquismo, prorrumpieron en una ovación cuando salió el expresidente Adolfo Suárez, callaron ante Felipe González y José María Aznar y estallaron en una pitada cuando apareció José Luis Rodríguez Zapatero, que mantuvieron ante Mariano Rajoy.

Los primeros que hablaron después del vídeo, antes que Arrimadas, fueron los portavoces en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís. Cuando intervino ésta última, los asistentes corearon “Yo también estoy fondona”, el lema burlón que C’s convirtió en hashtag cuando se conoció que un concejal del PP había tuiteado que Villacís se había comido una fábrica de bollos y está fondona.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2015
KRT/pai