Madrid. Un trabajador, atropellado en las protestas del Gómez-Ulla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un trabajador del madrileño hospital Gómez-Ulla resultó hoy atropellado ante las puertas del centro durante las protestas por incumplimiento del convenio colectivo, según explicó a Servimedia una compañera del manifestante.
El herido sufrió contusiones en el tobillo y la rodilla y un fuerte ataque de nervios”, declaró, pero ya ha sido dado de alta.
Según su versión, como "la gente está muy quemada algunos intentaron cortar el tráfico, y la policía no se dio cuenta de que no habíamos terminado de pasar todos, por lo que permitieron avanzar a un coche” que embistió al compañero.
La trabajadora recordó que esta es la tercera concentración ante las puertas del Gómez-Ulla, a cuya dirección acusan de “incumplir el convenio vigente e imponer uno de hace más de 25 años”.
“Nos han quitado festivos, nos obligan a trabajar 16 días más y tenemos más horas“, declaró.
A su entender, “la dirección se niega a negociar” y sin hablar con los sindicatos: “Lleva año y medio” incumpliendo sus condiciones laborales.
La misma fuente denunció también que desde la dirección del hospital se han “adoptado medidas de presión para meternos miedo”, como el intento de sanción a cuatro trabajadores al azar que participaron en las primeras concentraciones.
“Nos echamos todos encima y una comandante los denunció por injurias a un funcionario, con lo que ahora se encuentran de juicios”, añadió.
Asimismo denunció que “se han impuesto turnos rotatorios de forma aleatoria, según las relaciones de cada empleado con la dirección”.
Por último, anunció que “intentaremos conseguir que la Delegación del Gobierno nos permita nuevas concentraciones”, frente a Defensa o en el centro de Madrid.
Su intención es llamar la atención de los medios, que “con tanta crisis parece que no tienen tiempo para nosotros”.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
AGQ/lmb