Sánchez tacha de "amistades peligrosas" el frente "anti-PSOE" de PP, Podemos y C's
- Se va de Sevilla con “las pilas aún más cargadas “
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, denominó este sábado al "frente anti-PSOE" que, según él, forman el Partido Popular, Podemos y Ciudadanos como unas "amistades peligrosas".
Sánchez fue recibido en el mitin que celebró este sábado en Sevilla a gritos de "presidente, presidente" por parte de un entregado público de más de 2.500 personas que se dieron cita en el pabellón deportivo del barrio sevillano de Pino Montano. En esta barriada, el PSOE obtuvo el 51% de los votos en las últimas elecciones generales.
Para el líder socialista "ha quedado claro de qué va esta campaña" y es que "el color azul, el naranja y el morado son colores, complementarios" que "hacen frente al PSOE". Desde el público se gritó que se quedan con el rojo del PSOE.
Sánchez comentó que en su última visita a Cádiz, un gaditano “con esa gracia que tienen”, le contó un chiste que decía: "Se abre el telón, y aparecen Rajoy, Rivera e Iglesias juntos, se cierra el telón, ¿cómo se llama la película? Amistades peligrosas".
FRENTE 'ANTI-PSOE'
"Frente a la izquierda del postureo, aquí está la izquierda progresista del PSOE", que cuando gobierna "pone frente" a los desahucios, abre comedores escolares, financia con dinero público la sanidad pública, pone frente a los copagos y que “lo único” que hace es “servir a nuestro pueblo”.
El candidato socialista señaló que para hacer “frente a ese frente anti-PSOE” hay que votar el cambio porque “no votar al PSOE es regalarle cuatro años más de Rajoy al frente de la Moncloa”.
EXCEDENTE DE CORRUPCIÓN
Además, el líder socialista remarcó que ésta ha sido la legislatura de la corrupción y subrayó que Mariano Rajoy “se empeña en recordarlo hasta el último minuto”. A este respecto, señaló que es “tal el excedente” de corrupción que hay en el Partido Popular que “lo exportan”, aludiendo a los casos de cobro de comisiones de dos diputados del PP, uno de ellos, Gustavo de Arístegui, actual embajador de España en la India.
Por otra parte, Sánchez alabó la gestión de Susana Díaz al frente del Ejecutivo andaluz y se comprometió a una financiación del 50-50% para la dependencia si él llega al Gobierno central.
El líder del PSOE destacó que “el socialismo andaluz es el corazón del socialismo de España y con vuestro pulso firme vamos a ganar las elecciones del 20-D, vamos a ser la primera fuerza política de España”.
Para cerrar su intervención, el líder socialista dio las “gracias” a los socialistas andaluces por su “cariño, empatía y energía”. Me voy con las pilas aún más cargadas para ganar las elecciones el próximo 20 de diciembre”, concluyó el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2015
MML/man