20-D. Colau dice que la “pena” de Sánchez es tener unas siglas “cargadas” de corrupción
- El teniente alcalde de la Ciudad Condal llama al discurso de Ciudadanos el “nuevo falangismo de ‘Albertito’ Primo de Rivera"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, defendió este sábado la “experiencia” de las “alcaldías del cambio” frente a las “políticas de estafa” que han emprendido los viejos partidos. En este sentido, cargó duramente contra el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, de quien dijo que su “pena” es tener unas siglas “cargadas” de corrupción y de puertas giratorias.
Colau se expresó de esta manera en el polideportivo de Llefià de Badalona, en un mitin de Podemos en el que estuvieron presentes, junto al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, el cabeza de lista por Barcelona, Xavier Domènech, y los también candidatos Lucía Martín, Marta Sibina y Josep Nuet. Acudieron cerca de 1.500 simpatizantes del partido.
La alcaldesa de Barcelona subrayó este momento como “vital”, en el que las “alcaldías del cambio”, como Podemos llama a los consistorios de Manuela Carmena en Madrid o de José María González ‘Kichi’ en Cádiz, ciudades en las que ha puesto en marcha candidaturas de confluencia.
“Nos dicen que no estamos a la altura, que no tenemos aspecto de Gobierno. Le dicen a Pablo que no tiene aspecto de presidente. Pobre Pedro. De verdad que me sabe mal por Pedro. Me sabe mal porque entiendo que cuando te quedas sin argumentos, cuando tienes unas siglas que arrastrar y las siglas cargadas de corrupción, de puertas giratorias, de reformas laborales, de reformas de la Constitución para garantizar el pago de la deuda en lugar de garantizar el pago de la Sanidad y Educación. Cuando arrastras todo eso supongo que la pena que lleva Pedro es tan grande que lo único queda es entrar al descalificativo personal”, cargó Colau contra el líder del PP, Pedro Sánchez.
Después, se dirigió a Iglesias para decirle que “estamos contigo” y “te queremos” y “queremos que te vistas como te dé la gana, que estás guapísimo”.
Frente a los que aseguran que no tienen experiencia, dijo que en realidad es verdad, porque “nosotros tenemos cero experiencia en corrupción y en puertas giratorias. También cero experiencia en generalizar a las víctimas de estas políticas de estafa. ¡Y a mucha honra!”, reivindicó para añadir que “tenemos experiencias que nos han hecho ser quiénes somos, y si hemos llegado hasta aquí es porque tenemos experiencia en llegar a final de mes sin robar a nadie. Con esto tenemos un montón de experiencia”, afirmó para arrancar el aplauso de los asistentes a este polideportivo.
‘ALBERTITO’ PRIMO DE RIVERA
Por su parte, Gerardo Pisarello, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, proclamó que es momento de que el pueblo diga ‘ciao ciao’ y ‘bye bye’ a las políticas del PP. “Han permitido que mucha gente se quedara sin casa mientras rescataban a los bancos. Y lo peor es que mientras esto pasaba nos explicaban que la culpa era nuestra porque habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades”, afirmó para recordar que fue por ello que el 15-M salió a las calles y a las plazas.
Gracias a la “fuerza” de las calles “hemos visto algo impensable”: que las instituciones que estaban repletas de hombres se hayan llenado de mujeres. En este sentido, apeló a la alcaldía femenina de la Ciudad Condal, Ada Colau. Con las denominadas alcaldías del cambio, defendió, han demostrado que se puede gobernar sin “saquear” el dinero público.
“Delante de su arrogancia este 20 de diciembre hemos de hacer que la rebelión republicana festiva del 24 de mayo -cuando tuvieron lugar las elecciones municipales- llegue al Congreso de los Diputados”, reivindicó. “Queremos desconectar unas oligarquías mafiosas que nos han quitado nuestros derechos, determinó.
Criticó el “nuevo de falangismo de ‘Albertito’ Primo de Rivera”, al referirse al presidente de Ciudadanos. Dijo, además, que después de 40 años es momento de sacar fuera del Gobierno a quienes han robado, y proclamó que este “pequeño país” hará próximo presidente de España a Pablo Iglesias.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2015
LDS/man