Extremadura. Defensa abandonará el cuartel Infanta Isabel en Cáceres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actual sede de la Subdelegación de Defensa en Cáceres se trasladará al Palacio de las Cigüeñas durante este año, dejando así el Ministerio de Defensa libre el cuartel Infanta Isabel.
La directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, visitó hoy Cáceres para impulsar los acuerdos adoptados en el Protocolo de intenciones suscrito el 2 de diciembre de 2008 con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la ciudad, en relación con tres inmuebles propiedad del Ministerio de Defensa: el Palacio de las Cigüeñas, el cuartel Infanta Isabel y la base de Santa Ana.
El cuartel Infanta Isabel, actual sede de la Subdelegación de Defensa en Cáceres, se reubicará, por razones económicas y de eficacia, en el Palacio de las Cigüeñas, según informó hoy el Departamento que dirige Carme Chacón.
Las obras comenzarán en breve, y se prevé su finalización antes de finales del presente año.
Una vez desalojada, esta instalación se dedicará a equipamiento municipal, contribuyendo al deseo de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Cáceres de proyectar internacionalmente la candidatura de Cáceres como "Ciudad Europea de la Cultura 2016".
El Ministerio de Defensa centrará todos sus esfuerzos en agilizar esta primera actuación en el protocolo suscrito. Posteriormente se podrá abordar la adquisición de los terrenos necesarios para la ampliación en 280 hectáreas de la base de Santa Ana, lo que posibilitará el emplazamiento de nuevas unidades militares en un futuro próximo.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
MML/lmb