20-D. Rivera avisa de que con el PP o el PSOE no habrá reformas y con Podemos no habrá acuerdos
- Identifica abiertamente las puertas giratorias con la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentó hoy a su partido como el que mejor puede pilotar desde el Gobierno acuerdos para introducir reformas en España, porque si gobierna “un partido viejo no habrá reformas, y si gobierna un partido extremista no habrá acuerdos”.
En la intervención con que cerró un acto de campaña en Murcia, que se inició con un minuto de silencio por los dos policías españoles asesinados en Kabul, Rivera reafirmó la necesidad de unidad frente al terrorismo y de no hacer política con los asesinatos, que es como cree que se venció en su día a ETA.
Seguidamente abordó el tema del paro, reiterando, como suele hacer, que él no promete puestos de trabajo porque no los crean los políticos, sino las empresas, pero sí proclamó que C’s es el único partido que está proponiendo medidas para mejorar el sistema laboral y los salarios, de forma que las empresas contraten. A Podemos, por su parte, le dijo que “basta de ofrecer pagas con el dinero de los demás”, como con su propuesta de renta mínima con cargo al erario.
"VALENTÍA"
Rivera, una vez más en esta campaña, contrapuso a la experiencia de que hacen gala los partidos tradicionales, que él limita a experiencia en malas prácticas políticas, la “valentía” de Ciudadanos para cambiar las cosas, y prometió que, si gobierna, pondrá en marcha una mesa para firmar un pacto nacional por la educación.
También recriminó a quienes “se les llena la boca hablando de lo público” el haberse “cargado” el sector público, recortándolo como el PP o arruinándolo como el PSOE, y se comprometió a considerar el dinero público como “lo más sagrado” si gobierna.
Rivera, que alabó el “trabajo excepcional” del partido en la Región de Murcia, ya glosado antes por el presidente del grupo parlamentario en la Asamblea, Miguel Sánchez.
Ambos destacaron que C's ha sacado adelante con sólo cuatro diputados una reforma electoral y la prohibición de las puertas giratorias, a las cuales Rivera catalogó como “el peor sistema de corrupción”, pues se basa en la contratación de políticos por empresas a las que antes han hecho adjudicaciones.
"REVENTAR LAS URNAS DE ILUSIÓN"
Pero, precisamente porque él prefiere no promover cambios desde la oposición, sino ejecutarlos desde el Gobierno, invocó a “reventar las urnas de ilusión” el próximo 20 de diciembre, con una alta movilización.
“Si hemos conseguido esto con sólo cuatro diputados, ¿qué no conseguiremos si gobernamos España?”, preguntó, sugiriendo que la mejor forma de conseguirlo es llevar a cabo la campaña como esos equipos que realizan “juego bonito” pensando sólo en sí mismos y no en el rival, y sin hacer “entradas sucias”.
Según quiso presentar Rivera, “lo que más estabilidad daría a España es que el Gobierno lo tuviera un nuevo partido desde el centro”, porque, si lo ostenta un partido viejo, no hará refomas, y, si es extremistas, no habrá acuerdos. Es decir, Ciudadanos, que aúna unión, reformas, diálogo y estabilidad.
Por último, el líder de C’s aseguró que “toda Europa está pendiente de lo que pasa en España”, y que prefiere a su partido antes que al PP, cuyo Gobierno ha enviado “un presupuesto con trampas”; que al PSOE, que dejó a España “al borde del rescate”, y que a Podemos, que “quiere parecerse a Grecia”.
Rivera afirmó que “Ciudadanos se parece mucho más a los valores de la UE”, y en este sentido resaltó la reunión que él mantendrá en Bruselas con los siete primeros ministros de partidos adscritos al eurogrupo centrista ALDE el próximo jueves, aprovechando y contraprogramando a la vez el Consejo Europeo que tiene lugar ese día. De todos los partidos de ALDE,C’s es ahora mismo el que tiene más intención de voto, subrayó.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2015
KRT/man