Rajoy destaca que los padres de Leopoldo López podrán vivir en España “con dignidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rajoy destaca que los padres del opositor venezolano Leopoldo López, podrán vivir en España “con dignidad” después de que se les concediese la nacionalidad española por la “persecución” que sufren en su país.
El presidente del Gobierno indicó en un artículo en 'El Mundo', recogido por Servimedia, que una de las mayores satisfacciones de un demócrata que gobierna es la de poder defender con hechos concretos la libertad, los Derechos Humanos y la dignidad del periodismo independiente. “Es una satisfacción, pero sobre todo una obligación”, aseguró.
Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano, también es objeto de persecución política y acoso judicial por ser identificado con el periodismo independiente. Fue incluido en la demanda por "difamación agravada continuada" del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra 22 miembros de los consejos editoriales de los principales medios de comunicación independientes de Venezuela, destaca el líder del PP.
Rajoy señala que con la nacionalidad española, “ya no tendrá la angustia de comprobar en cada viaje que a su pasaporte venezolano apenas le quedan páginas disponibles”, ya que “ninguno de ellos puede volver a Venezuela sin correr el riesgo de perder lo más preciado: la libertad”.
Rajoy comunicó que “tienen en España un país en el que vivir con dignidad a la espera de que en Venezuela una justicia independiente revoque las medidas restrictivas de su libertad” y añadió que siempre ha exigido la libertad de todos los presos políticos, sin excepción alguna.
El presidente español presumió de ser el primer presidente en ejercicio del mundo en recibir a Lilian Tintori y a Mitzy Capriles, esposas de Leopoldo López y del alcalde Antonio Ledezma, respectivamente y de que siempre ha exigido la libertad de todos los presos políticos, sin excepción alguna y ahora es más necesaria que nunca”
Rajoy asegura que seguirá “apoyando una Venezuela mejor, en la que caben todos, fomentando la concordia y el entendimiento, identificando soluciones y no enemigos”.
“Estoy convencido de que Venezuela volverá a ser el país que fue el sueño de más de un millón de emigrantes y exiliados europeos, la "Tierra de Gracia" a la que se refirió Colón” y reiteró su fe en Venezuela concluyendo con la frase “creemos en vosotros; contad con nosotros”.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2015
DSB/man