Yihadismo. El mitin en el que el himno del PP dio paso a una sonata de Chopin
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La muerte de un policía español en el ataque talibán registrado en Kabul (Afganistán) este viernes marcó el mitin de Murcia, que iba a ser uno de los más multitudinarios del presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, en esta campaña y que, tras una breve intervención, suspendió porque a última hora de la tarde no había "ánimos" para celebrarlo.
El himno del PP, que ambienta todos los mítines populares, dio paso, primero, al silencio y, después, a una sonata de Chopin. Rajoy llegó al Rocódromo José María Cagigal directo de Orihuela (Alicante), donde confirmó la muerte de un policía español.
En la calle fue recibido entre aplausos y gritos de ¡presidente!. Fue el mayor de los recibimiento en un mitin en los ocho días de la campaña electoral del 20 de diciembre.
Dentro, unas 1.500 personas le esperaban para aplaudirle en un pabellón que, cuando terminaron los aplausos, se convirtió en silencio porque "no había ánimos para celebrarlo".
Tras una intervención de poco más de dos minutos, una sonata de Chopin empezó a sonar y no dejó de repetirse en los cerca de veinte minutos que Rajoy, como candidato, destinó a saludar a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
IRG/gja