Yihadismo. El agente asesinado en Kabul tenía 48 años y pertenecía a la Unidad de Intervención Policial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior informó este viernes que el agente de la Policía Nacional que ha muerto en la capital de Afganistán (Kabul) es Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años, y pertenecía a la UIP (Unidad de Intervención Policial).
En un comunicado, Interior explica que resultó inicialmente herido en el atentado de los talibanes perpetrado junto a la Embajada de España y posteriormente falleció.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha puesto en contacto con la viuda del fallecido para trasladarle el pésame del Rey y del presidente del Gobierno y mostrarle su solidaridad y su enérgica condena al terrorismo.
En virtud del Real Decreto 927/2015 de 16 de octubre, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, Jorge Fernández Díaz ha ordenado que durante los próximos tres días la bandera nacional ondee a media asta en los edificios policiales.
La Dirección General de la Policía y la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior se han puesto a disposición de la familia para todo lo que precisen.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
GJA/NBC