Yihadismo. Rajoy suspende el mitin de Murcia porque no “tenemos ánimo para celebrarlo”
- Pide estar “orgullosos” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que “trabajan por nuestra libertad y seguridad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, suspendió este viernes el mitin que tenía previsto protagonizar en Murcia porque, reconoció, “no tenemos ánimo para celebrarlo” después de la muerte de un policía español en el atentado que ha tenido lugar en las inmediaciones de la Embajada española en Kabul (Afganistán).
Rajoy se expresó así antes de suspender el mitin que se iba a celebrar en el Rocódromo José María Cagigal en el que fue recibido sin himno del PP entre aplausos, gritos de presidente y silencios.
“Hoy desgraciadamente ha habido un atentado en Kabul en el que ha muerto un policía español y debemos manifestar nuestro sentir, pesar y apoyar a la Policía, la Guardia Civil y a los servicios de inteligencia y no tener este acto porque no tenemos ánimo para celebrarlo”, explicó a las 1.500 personas que llenaban el pabellón.
SIN MINUTO DE SILENCIO
El jefe del Ejecutivo trasladó a los ciudadanos que “podemos estar orgullosos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que nos ayudan, nos cuidan y trabajan por nuestra libertad y seguridad”, a lo que el auditorio respondió con un largo aplauso, aunque, finalmente, no se guardó un minuto de silencio tal y como estaba previsto.
En clave electoral, Rajoy agradeció a los asistentes su presencia en este acto, teniendo en cuenta que otros cientos de personas se agolpaban en el exterior. “A todos muchísimas gracias por estar aquí, es emocionante, hermoso, me hace seguir trabajando y continuaremos dando esta batalla”, dijo.
“Creo que es lo que le conviene a España y estoy convencido de que los españoles nos van a ayudar”, afirmó para explicar que el PP de Murcia había preparado “un acto magnífico”. “Hay muchísimas personas fuera, he intentado saludarlas a todas, a muchas he llegado a saludarlas y me he hecho selfies”, dijo.
Rajoy estuvo acompañado del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; el presidente del PP de Murcia y eurodiputado, Ramón Luis Valcárcel, y por el candidato número uno por Murcia, Teodoro García Egea.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
IRG/gja