Ampliación

20-D. Sánchez afirma que Iglesias “no tiene mucha pinta” de ser candidato para presidente del Gobierno

- Asegura que hay un “frente anti-PSOE” y que las "dos opciones" son Rajoy o él

BURGOS
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este viernes en Burgos que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “no tiene mucha pinta” de ser candidato para presidir el Ejecutivo.

En un acto la Casa de la Cultura del barrio burgalés de Gamonal, y ante más de quinientas personas, el líder socialista aseguró que se ha creado un “frente anti-PSOE” que conforman PP, Podemos y Ciudadanos.

Esto lleva, dijo, a tener claro que en las elecciones generales del 20-D sólo hay “dos opciones”. Una pasa por votar al PSOE para que haya cambio o votar a otras opciones que suponen “regarle a Rajoy que siga en el Palacio de la Moncloa”.

Una vez más, el líder socialista apeló al voto útil y dijo que no se puede dividir el voto del cambio y aseguró que Podemos sólo pide el voto contra el PSOE, que Ciudadanos lo hace para “gobernar con el PP” mientras que el PSOE lo pide para “crear empleo con derechos, reconstruir el Estado del bienestar y para echar al amigo de Bárcenas de La Moncloa”.

“Tenemos a un partido que es Podemos, está claro, que se les ve en la cara, y saben que no van a ganar las elecciones. Es más, cuando ves a Pablo Iglesias, sabes perfectamente que no tiene mucha pinta de ser candidato a la Presidencia del Gobierno, creo que él también lo sabe”, expresó Sánchez ante un auditorio, en su mayoría de personas mayores, entregado al líder socialista hasta el punto que cuando él quiso acabar el público no le dejó y alargó su intervención unos minutos más.

FRENTE ANTI-PSOE

El líder socialista, por primera vez, calificó de “frente anti-PSOE” la estrategia que, a su juicio, están realizando PP, Podemos y Ciudadanos en esta campaña y aseguró que eso “deja claro” que hay “dos opciones” y que pasan porque él sea presidente o Rajoy, porque “no votar al PSOE es dejar que Rajoy siga al frente”.

En esta línea, Sánchez aseguró que está “deseando gobernar”, lo que fue respondido por el auditorio con gritos de ‘presidente, presidente’. “Vamos a ganar a este frente anti-PSOE, con convicción, con trabajo y con una sonrisa”, señaló el líder socialista.

En su intervención el líder del PSOE volvió a acusar al PP de tener “tal excedente de corrupción” que termina “exportándola”. Su corrupción no tiene “ni límites ni fronteras” y por eso llamó a “acabar con una corrupción que está resquebrajando todo el edifico del PP”, aludiendo a los últimos casos de cobro de comisiones por obtener contratos por parte de dos diputados del PP, uno de ellos actual embajador de España en la India.

Sánchez también hizo referencia a las últimas propuestas fiscales de Rajoy y afirmo que “manos a los bolsillos que viene Rajoy hablando de impuestos” y aseguro que “mienten” aquellos que hacen promesas de bajadas de impuestos.

Por su parte, el candidato del PSOE por Burgos al Senado, Ander Gil, acusó al resto de partidos de unirse en un “todos contra el PSOE” pero les advirtió que “eso no hace más que darnos más fuerza”.

Gil afirmó que eso les hace seguir “adelante” porque “un socialista jamás deja de luchar, nunca tira la toalla”. Asimismo, pidió a los “del tres en uno”, que griten “más fuerte porque no se os oye”. “Más tertulias, más portadas de periódicos, más encuestas” porque eso consigue “ponernos a todos en pie”, destacó Gil.

En la misma línea se expresó la candidata socialista por Burgos al Congreso, Esther Peña, que aludió también a esa unión de “todos” contra Pedro Sánchez y por eso indicó que “ladran, pues cabalgamos”. Cargó contra C’s y afirmó que Ciudadanos “está más perdido que Rivera en la puerta de Garoña” y que “la derecha, aunque se vista de seda, derecha se queda”, y les pidió “chequead el machismo” por sus propuestas sobre la violencia de género.

El líder de los socialistas castellanoleonés, Luis Tudanca, afirmó que las generales del 20-D son unas elecciones “muy importantes” e “históricas” y criticó al presidente del Gobierno por sus frases de “gran estadista”, como la de “una taza es una taza y un vaso es un vaso”.

De hecho, ironizó que las “grandes frases” del Rajoy lo ponen al nivel de Kennedy, Kant y Obama, lo que luego sirvió a Sánchez para mandar el recado a Albert Rivera de que lo lea y a Pablo Iglesias de que lo relea.

Tudanca recordó que Sánchez ha visitado “más veces a Burgos “en este último año que Rivera, Iglesias y Rajoy juntos.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
MML/gja