Yihadismo. Rajoy confirma que el ataque talibán no ha sido contra la Embajada española en Kabul
- Apunta que sólo hay un policía español herido que no está grave
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, confirmó este viernes que “no ha habido un ataque contra la Embajada española en Kabul”, aunque señaló que hay un policía español herido, pero no de gravedad.
Rajoy se expresó así en una declaración sin preguntas a los periodistas nada más llegar al primer mitin de la jornada, que protagoniza en la localidad alicantina de Orihuela, junto al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y candidato número uno del PP por Alicante, José Manuel García-Margallo.
“A primera hora de la tarde corrió la noticia de que podía haber habido un ataque de la Embajada de España en Afganistán, no ha sido así y no era la intención de hacerlo, así lo han reivindicado los talibanes”, subrayó Rajoy para señalar que era un ataque contra “una casa de huéspedes muy próximas a la Embajada”.
Rajoy confirmó que “hay un policía español herido que ya ha sido evacuado”. “Las heridas no son de gravedad, lo están llevando al hospital”, aseguró para apuntar que todos los funcionarios españoles de la Embajada han sido ya "liberados".
"NO ATAQUE CONTRA NOSOTROS"
“Lo que parecía que era una mala noticia al final, por fortuna, no es así, no hay víctimas españolas, no era un ataque contra nosotros aunque podría serlo perfectamente”, aseguró tras reconocer que “todos podemos ser objeto de un ataque terrorista”, “cualquier país occidental”, matizó.
El presidente del Gobierno confirmó, además, que ha hablado por teléfono con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como con el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu.
“Con el resto de personas no he podido hablar porque no he tenido tiempo”, dijo para asegurar que esperará hacerlo "en los próximos minutos". Rajoy transmitió "tranquilidad" a los españoles para insistir en el que el personal de la Embajada "está bien". "Son los datos que nos confirman desde allí y espero que nos los confirmen a la mayor celeridad posible", reconoció.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
IRG/gja