Yihadismo. Rajoy y Sánchez hablan tras el atentado en Kabul y acuerdan seguir en contacto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, hablaron por teléfono este viernes tras el atentado en las inmediaciones de la Embajada de España en la capital de Afganistán, Kabul, y acordaron seguir en contacto.
Según confirmaron fuentes del equipo del líder socialista, hablaron por teléfono una vez que Sánchez concluyó el acto electoral que protagonizó en el barrio de Gamonal, en Burgos.
Antes, durante el acto, sin conocer el alcance de lo sucedido, Sánchez había expresado la "inmensa solidaridad" de los socialistas con quienes prestan servicio en el exterior.
Rajoy también habló con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que previamente le había enviado un mensaje para interesarse por la situación en la Embajada.
Según señalaron desde Podemos, el presidente le explicó algunos "detalles" de lo ocurrido que Iglesias no desveló por entender que eso corresponde al Gobierno.
Desde la localidad alicantina de Orihuela, Rajoy dijo ante los medios de comunicación que el atentado no se había dirigido contra la Embajada y confirmó que únicamente había constancia de un policía español herido, aunque no de gravedad, que ya había sido evacuado.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
MML/gja