20-D. Sánchez afirma que Iglesias “no tiene mucha pinta” de ser candidato para presidente del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este viernes en Burgos que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “no tiene mucha pinta” de ser candidato para presidir el Ejecutivo.
En un acto la Casa de la Cultura del barrio burgalés de Gamonal, y ante más de quinientas personas, el líder socialista aseguró que se ha creado un “frente anti-PSOE” que conforman PP, Podemos y Ciudadanos.
Esto lleva, dijo, a tener claro que en las elecciones generales del 20-D sólo hay “dos opciones”. Una pasa por votar al PSOE para que haya cambio o votar a otras opciones que suponen “regarle a Rajoy que siga en el Palacio de la Moncloa”.
Una vez más, el líder socialista apeló al voto útil y dijo que no se puede dividir el voto del cambio y aseguró que Podemos sólo pide el voto contra el PSOE, que Ciudadanos lo hace para “gobernar con el PP” mientras que el PSOE lo pide para “crear empleo con derechos, reconstruir el Estado del bienestar y para echar al amigo de Bárcenas de La Moncloa”.
“Tenemos a un partido que es Podemos, está claro, que se les ve en la cara, y saben que no van a ganar las elecciones. Es más, cuando ves a Pablo Iglesias, sabes perfectamente que no tiene mucha pinta de ser candidato a la Presidencia del Gobierno, creo que él también lo sabe”, expresó Sánchez ante un auditorio, en su mayoría de personas mayores, entregado al líder socialista hasta el punto que cuando él quiso acabar el público no le dejó y alargó su intervención unos minutos más.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
MML/gja