Iberia cree que Barajas seguirá perdiendo posiciones si no llega el AVE y si tiene que compartir ‘hub’ con Air Europa

- Considera que la posible creación de una ‘low cost’ de Globalia demuestra que Iberia hizo lo correcto con Express

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberia, Luis Gallego, advirtió este viernes de que el aeropuerto de Madrid-Barajas va a seguir perdiendo posiciones entre los principales ‘hub’ europeos si no se construye un enlace con el tren de alta velocidad y si tiene que seguir siendo el principal aeropuerto de conexión para dos compañías, la propia Iberia y Air Europa.

En un acto informativo, Gallego aseguró que en ningún otro aeropuerto del mundo hay dos aerolíneas que compartan su ‘hub’ principal y consideró que este hecho perjudica al aeropuerto madrileño, que cuenta con un "hubito" en la T1, T2 y T3.

También señaló como un factor que perjudica a Barajas frente a los principales aeropuertos europeos como Londres-Heathrow, París-Charles-De Gaulle o Frankfurt no contar con un enlace con la alta velocidad ferroviaria.

A este respecto, indicó que estos dos factores se unen al hecho de que estos tres grandes aeropuertos europeos se hallan en zonas más ricas y la competencia que supone Lisboa, a solo 450 kilómetros.

De hecho, Barajas es ahora el sexto aeropuerto europeo tras llegar a ser el cuarto hace unos años. Desde entonces cedió su posición a Ámsterdam y recientemente a Estambul.

En cuanto a Air Europa, se refirió también a la posible creación de una filial de bajo coste similar a Iberia Express. Para Gallego, esto implica que tiene un problema en la alimentación de los aviones de largo radio porque su estructura de costes en el corto y el medio no es adecuada. Además, sostuvo que demuestra que “lo que hicimos aquí era lo correcto y está dando resultados”.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
JBM/gja