Violencia género. Las militares que pidan excedencia como víctimas no serán suspendidas de su condición militar

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres militares que pidan excendencia por ser víctimas de violencia de género no serán suspendidas en su condición de militares ni dejarán de estar sujetas al régimen general de derechos y obligaciones de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Esta es una de las novedades del reglamento aprobado este viernes por el Consejo de Ministros para regular la adquisición y la pérdida de la condición de militar, así como las distintas situaciones administrativas de los militares profesionales.

Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, una de las novedades de ese reglamento es la "protección" a las mujeres militares que sufran violencia de género.

Su condición de militares no quedará en suspenso ni dejarán de estar sujetas a los derechos y deberes de los militares cuando soliciten una excedencia por violencia de género. Además, podrán solicitar esa excedencia sin un tiempo mínimo de servicio ni periodo de permanencia en el Ejército.

El reglamento también regula el paso de los militares profesionales a la Administración civil, que podrá así aprovechar "ese potencial" de los militares que quieran "reorientar su carrera".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
CLC/caa