20-D. Sánchez afirma que el PP se "empeña" en recordar que ésta ha sido la “legislatura de la corrupción"

- Insinúa que Luena podría ser ministro de su Gobierno

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este viernes en Logroño que con los casos de los populares Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna se ha puesto en evidencia el “código ético” de Mariano Rajoy y el empeño del PP en recordar “hasta el último minuto” que ésta ha ido la “legislatura de la corrupción”.

Hizo esta manifestación en su visita a la fábrica de Esmaltaciones La Estrella Sociedad Cooperativa, en la capital riojana, donde aludió a los casos de los diputados del PP que cobraron comisiones por interceder en contratos en terceros países y a la afirmación de Rajoy de que eso le parece “normal”.

Para el líder del PSOE, que estaba acompañado del número dos del partido, el secretario de Organización y candidato al Congreso por La Rioja, César Luena, esta actuación del presidente del Ejecutivo muestra el "código ético” de los populares.

Recordó que la última legislatura "va a pasar a la historia por ser la legislatura de la corrupción” y agregó que el PP "se empeña en recordarlo a todos hasta el último minuto”, tras hacer referencia a los casos del actual embajador en la India y del portavoz popular en la Comisión Constitucional del Congreso.

VOTO ÚTIL

Como vienen haciendo los socialistas los últimos días, Sánchez apeló al voto útil para lograr el cambio en el Ejecutivo y apartar al “gobierno de la corrupción”. Afirmó que “muchos caminos pueden llevar a perdurar a Rajoy cuatro años más” en el Gobierno, porque Ciudadanos pide el voto para “apuntalar a la derecha” y Podemos “está en dañar al PSOE”.

A este respecto, aseguró que “esta nueva derecha” que representa Ciudadanos se empeña en retroceder en la lucha contra la violencia de género, igual que la “vieja derecha” que ha recortado el presupuesto en la violencia de género. Por el contrario, trasladó “a las españolas” que tengan la confianza de que los socialistas lucharán contra esta lacra e impulsarán un pacto institucional.

¿LUENA MINISTRO?

Ante el secretario de Organización, Sánchez destacó la labor de Luena y avanzó que “La Rioja y el socialismo riojano no solamente cuenta en la Ejecutiva federal”, sino que también tendrá un “un peso específico” en la composición del futuro Consejo de Ministros del próximo Gobierno, que será de color “rojo” y llevará las siglas del PSOE.

Además, Sánchez se comprometió a apostar por La Rioja y, en concreto, por su universidad pública, la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria y la reindustrialización.

Por su parte, y en clave más regional, el número dos del PSOE alertó de que tras cuatro años de “abandono, aislamiento e incomunicación” de esta región por parte del Gobierno del PP, La Rioja está perdiendo “mucha población” y “por primera vez” está en riesgo de existir como una comunidad autónoma "plena”.

Agregó que el compromiso de los socialistas tiene su foco principal en la reindustrialización, en la apuesta por la universidad pública y en hacer que esta comunidad esté “conectada y al día” con el AVE, que “los nuevos con ideas viejas”, en alusión a Ciudadanos y los “minoritarios de Podemos”, rechazan.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
MML/caa