El 42% de los españoles compró por Internet en 2015, once puntos menos que la media de la UE
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El 42% de los españoles de entre 16 y 74 años realizó compras a través de Internet durante este año, lo que representa un porcentaje inferior en 11 puntos a la media de la Unión Europea (53%), según datos publicados este viernes por Eurostat.
De esta forma, España se sitúa entre los países con un menor uso del comercio electrónico y por debajo de Estados como el Reino Unido (81%), Alemania (73%) o Francia (65%). No obstante, supera a otros países como Italia, donde sólo el 26% compró a través de la Red.
Los países con un mayor uso del comercio electrónico en la UE son Reino Unido, Dinamarca (79%) y Luxemburgo (78%), mientras los que tienen un porcentaje más bajo son Rumanía (11%), Bulgaria (18%) y Chipre (23%).
Por tramos de edad, los que más compran a través de Internet son los usuarios de entre 25 y 34 años, con un 74% de media en la UE y un 63% en España.
En cuanto a los productos y servicios más demandados, España supera a la media comunitaria en viajes y alojamientos turísticos, con un 63% frente a la media del 52% en la UE, y en entradas a eventos, con un 43%, frente al 37% de la UE.
En cuanto a los productos de ropa y de deporte, España se sitúa en el 50%, diez puntos menos que en la UE; en productos del hogar y juguetes alcanza el 29% (41% de media comunitaria), y en libros y revistas, el 23% (33% en la UE).
Por último, los datos de Eurostat muestran que el 70% de los usuarios que compraron por Internet no tuvieron ningún problema, mientras que el 16% sufrió retrasos en la entrega, el 12% tuvo problemas técnicos durante el proceso de compra y el 8% recibió productos dañados. Los casos de fraude afectaron a un 3% de los compradores.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
MFM/caa