Garicano afirma que le “da la risa” cuando se dice que Ciudadanos no tiene equipo ni experiencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del programa económico de Ciudadanos y miembro de la Ejecutiva del partido, Luis Garicano, afirmó hoy en el Fórum Europa que le “da la risa” cuando se dice que su formación no tiene equipo ni experiencia, pues cuenta, por ejemplo, con economistas de universidades prestigiosas del mundo y de la Reserva Federal de EEUU; sólo, dijo, que no han estado en un partido político hasta ahora.
Garicano presentó la conferencia que pronunció el presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20 de diciembre, Albert Rivera, en la citada tribuna informativa, organizada por Nueva Economía Fórum a sólo nueve días de la cita con las urnas.
El economista de la London School of Economics agradeció el “privilegio” de llevar un año viviendo la “aventura” de extender Ciudadanos por toda España y describió a Rivera como una persona optimista, con una visión siempre “hacia adelante”, que “comunica muy bien” y “tiene una visión muy clara” de las cosas.
También le definió como un líder “valiente”, que nunca ha tomado la decisión más fácil en una encrucijada; por ejemplo, cuando él mismo le advirtió de que apostar por reducir la inversión en infraestructuras, un “tótem” en España, les depararía muchas “bofetadas”. Según su testimonio, Rivera le contestó que “hay que tratar a los españoles como adultos y hay que decirles la verdad”.
DELEGACIÓN Y RESPONSABILIDAD
Garicano, responsable de Economía, Universidad y Conocimiento de Ciudadanos, destacó que Rivera es un líder que sabe marcar las directrices de un proyecto, por ejemplo el de reformas institucionales, delegar y luego ratificar la decisión y asumir la responsabilidad.
También le agradeció no haberle dejado nunca “colgado” en un tema en el que Garicano haya hecho unas declaraciones arriesgadas, y aseguró que Ciudadanos es “un grupo cohesionado” y de “gran lealtad” a Rivera, donde nadie ha divulgado las divergencias que sintiera sobre una propuesta una vez asumida por la mayoría.
Esto último a pesar, afirmó, de que hay personas de gran personalidad y valía profesional trabajando en el partido, procedentes de universidades prestigiosas y hasta de la Reserva Federal de EEUU, que han accedido a trabajar en C’s sin cobrar nada por ello, sólo porque les inspira el proyecto y su líder.
“Cuando dicen que no tenemos equipo y experiencia me da la risa”, se burló, matizando que lo que no tiene Ciudadanos es personas que lleven toda la vida en el partido a las que haya que compensar con cargos, por lo que si Rivera preside el Gobierno nadie cuestionará el nombramiento de ninguno de sus ministros. “Les garantizo que no dirán: '¿éste qué hace como ministro de Sanidad o Economía?'”, prometió.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
KRT/caa