20-D. Iglesias dice que para Rajoy la solución a las pensiones “es no jubilarse nunca”

- Le advierte de que ser presidente no es jugar al “juego de las sillas”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, dijo este jueves que para el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, la solución a las pensiones “es no jubilarse nunca”, después de que el jefe del Ejecutivo planteara hoy la exención de pagar IRPF para algunos mayores de 65 años que quieran seguir trabajando voluntariamente y para jóvenes que encuentran su primer empleo.

En un mitin en la plaza de El Pilar de Las Palmas, el primero que celebra en la calle durante esta campaña, Iglesias comenzó pidiendo a todos los congregados que sonrían “porque va a ser la ternura del cambio” la que que se va a materializar el próximo 20 de diciembre.

“Quiero ser el presidente del Gobierno para hacer lo que ustedes no saben hacer. La corrupción no es una sucesión de manzanas podridas, sino una forma de Gobierno que crea redes clientelares. Quiero ser presidente para que las instituciones trabajen a favor de los ciudadanos”, defendió, para recordar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado hoy también Canarias.

Dijo que no entiende cosas como que el jefe del Ejecutivo tenga que cobrar más que un alto funcionario o propuestas como la que anunció hoy, la exención de IRPF para algunas personas mayores de 65 años que quieran seguir trabajando voluntariamente o para jóvenes que tengan su primer trabajo.

Iglesias mostró un semblante enfadado al decir que a ver si el jefe del Gobierno quiere que las personas continúen trabajando hasta los 80 años. “Parece mentira que en un país de la Europa occidental alguien esté proponiendo que la solución a las pensiones es no jubilarse nunca”, lamentó, para recordar que con la temporalidad la calidad en el empleo hace que tengamos “peores cotizantes” y esto hace que las pensiones no suban. Por ello,tachó de “ineficaz” la gestión del PP. “Son inútiles para gestionar”, espetó.

QUIERO SER PRESIDENTE

Expresó en reiteradas ocasiones que quiere ser el próximo presidente del Gobierno por distintos motivos, como que no haya un recorte del 33% en políticas de igualdad; para que los permisos de maternidad y paternidad sean iguales; para que las familias monoparentales tengan una ayuda de 150 euros por hijo, o para decir que presidir un país no es jugar a los pactos y al "juego de las sillas".

A su parecer, establecer pactos “no es hacer números” para ver qué favores te dan a cambio. “Quiero escuchar las propuestas de ustedes. Si no tiene propuestas no entiendo por qué quiere ser presidente”, aseguró.

ABRIR PASO AL CAMBIO

Por su parte, el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, invitó a todos los congregados en la plaza a sonreír, porque “llevamos la mitad del recorrido hecho”, cuando quedan diez días de campaña electoral para las elecciones del 20 de diciembre.

“Mirad a los partidos políticos tradicionales, intentando hablar como Podemos”, agregó, criticando que el resto de fuerzas quieran copiar el argumentario del partido morado “intentando poner encima de la mesa las propuestas de Podemos”. Por ello, pidió a todos ellos que “dejen paso” al cambio político que proponen.

Recordó que los debates electorales sirven para ver “lo que hay detrás de cada uno y lo que cada uno tiene que esconder”. Dijo al PP que si alguien “no da la talla” para ser presidente, a lo mejor es que no tiene que seguir siendo jefe del Ejecutivo, en referencia a la no asistencia de Mariano Rajoy al debate ‘a cuatro’ del pasado lunes.

“El señor Rajoy está tranquilo porque no vive en nuestro país. Tiene DNI español pero no es de España, que es como Narnia para Rajoy. En el país de Rajoy si subes las pensiones un euro pero los precios suben tres euros, se han subido las pensiones”, y “si donde antes había un empleo de 800 euros haces una reforma laboral para que el trabajo sea más precario, hay dos empleos de 400 euros”, argumentó.

Del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien calificó como el "señor casi", dijo que representa un partido que les ha decepcionado, ya que pretendían pactar con ellos en asuntos de regeneración democrática. “Con un José María Aznar ya tuvimos bastante”, afirmó este dirigente de Podemos al recordar la figura del expresidente y decir que en unos años el partido de Rivera desaparecerá y se recordará “el día que pinchó la burbuja Rivera”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
LDS/caa