20-D. Rivera aclara que suprimir el agravante de violencia de género supone igualar las penas "por arriba"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aclaró hoy que suprimir el agravante a los delitos por violencia de género no supone reducir las penas a los maltratadores, sino igualar "por arriba" las penas a las que se impongan a los malos tratos en parejas homosexuales o en la violencia de padres a hijos o viceversa.
Rivera hizo esta aclaración en un encuentro con periodistas al término del mitin de la formación esta mañana en Toledo y luego en el trayecto hasta Madrid del autobús de prensa. El líder de Ciudadanos quiso salir al paso de las informaciones que cuestionaban esta parte del programa electoral del partido, que, reconoció, "puede confundir tal como está redactado".
Según dijo, "equiparas por arriba" las penas a todos los tipos de violencia doméstica, y extiende el agravante a los malos tratos en parejas homosexuales o a la violencia de padres a hijos o hijos a padres. “Ciudadanos en ningún caso va a reducir las penas de los maltratadores”, zanjó.
Rivera denunció que "hay un intento de capitalizar la violencia de género" por parte de ciertos partidos, cosa que él aseguró que no haría nunca. Así, aunque aseguró que él no habría recurrido al Tribunal Constitucional la ley integral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que tipifica como delito la violencia de hombres a mujeres pero como falta las demás, se preguntó si esta discriminación está justificada.
El líder de C's quiso poner en valor también las medidas de su partido contra la violencia de género, que pone el acento en utilizar las pulseras de alejamiento que están sin utilizar, 2.000 de 3.000 según el CGPJ, y reforzar la vigilancia a los maltratadores con antecedentes.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
KRT/caa