El Parlamento Europeo sólo "cierra" en agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo echa el cierre a su trabajo parlamentario sólo en el mes de agosto, pues durante el resto del año celebra al menos una semana plenaria cada mes.
A propósito del debate abierto por el presidente del Senado, Javier Rojo, sobre las "vacaciones parlamentarias",los diputados del Parlamento Europeo establecen un calendario anual de trabajos que se divide en 12 períodos de 4 días para sesiones plenarias en Estrasburgo y 6 períodos suplementarios de 2 días para sesiones plenarias en Bruselas, según informaron a Servimedia fuentes del Europarlamento.
Además, establecen dos semanas al mes para reuniones de comisiones parlamentarias y delegaciones interparlamentarias, una semana al mes para reuniones de los grupos políticos y cuatro semanas al año dedicadas en exclusiva al trabajo y a la presencia del diputado en su circunscripción.
De tal manera que todos los meses del año celebran una sesión plenaria de unos cuatro días de duración, salvo en septiembre que hay dos plenos -para recuperar el mes de agosto.
En concreto, para este año 2010, según el calendario, establecieron un día más de pleno en cinco mes -febrero, marzo, mayo, octubre y noviembre.
A diferencia de las Cámaras españolas, el Parlamento Europeo sólo interrumpe su actividad en el mes de agosto, frente al parón de las sesiones plenarias que se produce tanto en el Congreso como el Senado español en los meses de enero, julio y agosto.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
MML/lmb