IRPF. Méndez advierte de que las rebajas fiscales “no son garantía para que aumente el nivel de empleo”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, expresó este jueves su rechazo a las medidas de incentivación del empleo a través de rebajas fiscales como la anunciada por el presidente Rajoy para el IRPF en el caso de personas jubiladas que sigan trabajando o para el primer empleo porque “este tipo de medidas no dan resultado” y “no son garantía para que aumente el nivel de empleo”.

“En el mejor de los casos estas medidas son paliativos pero no soluciones”, añadió Méndez en unas declaraciones a la prensa con motivo de la apertura de la asamblea anual de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT.

Además, sostuvo que “lo que exige este momento” es un cambio en la Unión Europea orientado a lanzar un plan de inversiones que se complemente en España con una mejora salarial y de la capacidad innovadora de las empresas.

“La clave de bóveda es luchar contra el paro, las desigualdades y la problemática de los salarios”, continuó Méndez, quien pidió también incorporar mecanismos de distribución de la riqueza a través de la negociación colectiva.

Asimismo, advirtió de que la mejora del mercado laboral no se puede basar “en regalos fiscales y rebajas de impuestos irresponsables” que afectan a la estabilidad financiera y que “asientan un modelo de crecimiento basado en aumentar las desigualdades”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
JBM/gja