20-D. Garzón (IU) niega credibilidad a Rajoy para prometer medidas fiscales que siempre son "regresivas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Izquierda Unida y Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, negó este jueves credibilidad a Mariano Rajoy para prometer medidas electorales que en realidad cuando las aplica siempre son "regresivas" para la mayoría de los ciudadanos.
Respondió así al ser preguntado por el anuncio del presidente del Gobierno de eliminar el IRPF a quienes sigan trabajando más allá de la edad de jubilación y durante doce meses a quienes accedan a su primer empleo.
Garzón subrayó que todas las medidas fiscales aplicadas por el PP han sido "profundamente regresivas", comenzando por la subida de los impuestos indirectos, como el IVA, que pagan por igual todos los ciudadanos al margen de su renta y de sus circunstancias.
Alertó, además, de que toda medida que merme los recursos del Estado para financiar los servicios públicos esenciales es "lesiva" para los intereses de la mayoría.
En todo caso, y más allá de la medida concreta, Garzón subrayó que Rajoy promete en campaña electoral cosas que después no cumple y no dice cosas "que después sí hace".
Le acusó de "destrozar" la economía y la vida de muchos ciudadanos por primar a las oligarquías, las grandes empresas y las grandes fortunas, y defendió su propuesta de progersividad fiscal y de lucha contra el fraude y la evasión.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
CLC/gja