20-D. Sánchez: “Si no gana el PSOE, para mí será un fracaso”
- Asegura que tienen “serias opciones de ganar” porque la mayoría de españoles “no quiere cuatro años más de Rajoy”
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-532824-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aclaró este jueves que no se conforma con ser segunda fuerza y que él consideraría un “fracaso” que el PSOE no ganara las elecciones generales del 20-D.
“Yo no me conformo con ser segundo”. “Si no gana el PSOE las elecciones para mí será un fracaso”, aseguró el líder socialista en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia.
“Yo no me resigno a ser segunda fuerza política en este país porque un 70% de la ciudadanía quiere cambiar”. De quedar segundo, Sánchez insistió en que “no habrá opciones” para formar gobierno porque se mostró convencido de que Ciudadanos apoyará al Partido Popular y a Rajoy como presidente.
En esta línea, el líder del PSOE afirmó que tienen “serias opciones de ganar” porque la mayoría de los españoles, un 70% según el último CIS, “no quiere cuatro años más de Rajoy” y dijo que el PSOE es la “la única alternativa posible real al PP”. “Yo no me resigno a no ganar al PP”, remachó.
Además, insistió en que Podemos “claramente ha interiorizado que no va a ganar” ya que “nadie ve” a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno, ni siquiera él mismo y por eso en lo que está es en “ganar al PSOE”. Por otra parte, dijo que Ciudadanos “pide el voto para apuntalar al PP” como ya ha hecho en algunos gobiernos autonómicos y, por tanto, “la única alternativa real de cambio es el PSOE”.
ROMPER PRONÓSTICOS
Por otra parte, reconoció que para “nada” le hacen mella los ataques sino que le “encantan”, que está viviendo un “momento apasionante” de la política española y se mostró convencido de que va a ganar las elecciones y de que va a “romper los pronósticos”.
Sobre su futuro, indicó una vez más que eso es “lo último” que le importa ahora porque está centrado en que a “España le vaya bien” en los próximos cuatro años.
No respondió cuando se le cuestionó si ese "fracaso" significaría el fin de su liderazgo en el partido, sino que se limitó a indicar que aspira a ganar y que lo que le preocupa es que a España "le vaya bien". "Lo último que me importa es mi futuro".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
MML/gja