Yihadismo. Sánchez afirma que “Asad no debe formar parte del futuro de Siria” porque es un “dictador que merece la condena más absoluta” por gasear a su población

- Apuesta por tropas sirias y de la Liga Árabe

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que “Asad no debe formar parte del futuro de Siria” porque es un “dictador que lo que ha hecho es gasear con armamento químico a su propia población y que merece la condena más absoluta de la comunidad internacional.”

En esos términos se pronunció el líder socialista en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia cuando se le preguntó por la situación de Siria. Para Sánchez, en caso de que Francia pida ayuda a España para combatir el Daesh, dijo que no hay que "articular una guerra contra el terrorismo yihadista” porque “no se combate con guerras” sino con una “lucha mucho más integral”: servicios de contrainteligencia, refuerzo en fronteras exteriores comunes de la UE, cooperación judicial y policial a nivel europeo, y cómo involucra a la comunidad musulmana.

“No soy partidario, como Ciudadanos, de desplegar tropas en Siria, sí que creo que los propios sirios o la propia la liga árabe tienen que responder sobre el terreno al fenómeno del Daesh”, apuntó el líder socialista

No obstante, en caso de tener que desplegarse efectivos militares en suelo sirio, a su juicio “primero” se debe solucionar la guerra civil en Siria que ya lleva cinco años. “Y para mí –dijo- Asad no debe formar parte del futuro de Siria”. “Un dictador que lo que ha hecho es gasear con armamento químico a su propia población, merece la condena más absoluta de la comunidad internacional” y “el futuro no pasa, por tanto, por Asad”, sentenció.

A su juicio, “lo fundamental es encontrar una solución política” que es el “peor de los golpes” que se puede asestar al Daesh, que crece por la barbarie y por la anarquía que rige en una sociedad como la sitia actual.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
MML/gja