Madrid. El Rayo Vallecano organizará un partido anual a beneficio de una causa social de Vallecas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y el presidente de las juntas municipales de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, han acordado organizar anualmente un partido amistoso cuyos beneficios se destinarán a una causa social de este populoso barrio de barrio, que alberga las mayores tasas de desempleo juvenil, la menor renta por habitante y el mayor fracaso escolar de todo el municipio, explicaron a Servimedia fuentes municipales.
Informaron de que el encuentro se celebrará antes del 30 de julio de cada año, con la pretensión de que tenga lugar durante la pretemporada.
Tanto el rival del primer equipo del Rayo Vallecano como la causa social serán pactados entre la sociedad deportiva y las juntas municipales vallecanas.
Además, el Rayo cederá los derechos de imagen de su plantilla y cuerpo técnico para su utilización en campañas de interés público que tengan como objeto promover buenos hábitos entre la población.
En concreto, este año, el Rayo Vallecano aporta su imagen al proyecto “Cuidamos Vallecas”, un proyecto que pretende concienciar e implicar a la ciudadanía en el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos.
Estas medidas se encuentran contempladas en el convenio de colaboración que han suscrito recientemente los presidentes de las juntas municipales de Puente y Villa de Vallecas y del Rayo Vallecano, para definir el pago en especie del canon municipal por la cesión del suelo de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.
Las mismas fuentes señalaron que juntas municipales quieren “impulsar la colaboración con las empresas radicadas en Vallecas para promover proyectos innovadores que ayuden a lograr el ascenso social de los distritos vallecanos".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
SMO/gja