20-D. Rajoy asegura que su “adversario” es el PSOE, pero que no está en ninguna operación para salvar a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró hoy que su “adversario político más importante” para el 20-D es el PSOE, pero negó estar en ninguna operación para salvar al líder socialista, Pedro Sánchez, como sostiene el responsable de Ciudadanos, Albert Rivera.

En una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE recogida por Servimedia, el presidente consideró una “buena pregunta” que se le pidiese su opinión sobre quién considera su rival para las elecciones generales de dentro de diez días.

“Considero que mi adversario político más importante es el PSOE, porque lo ha sido a lo largo de casi cuarenta años en nuestro país”, afirmó el presidente, quien añadió que la gestión realizada por los distintos gobiernos durante la democracia ha hecho que España sea “uno de los países del mundo que más progresó” en este período.

Pese a considerar a la formación socialista como su principal rival para el 20-D, Rajoy dijo no estar en ninguna operación para intentar salvar a Sánchez y su partido como segunda opción más votada en las elecciones. “No tengo tiempo para esto del ‘soldado Sánchez’”, afirmó el presidente, quien dijo que es “lógico” que se hable de esto en campaña electoral, al tiempo que aseguró hablar de estas cosas es “divertido”, porque “crean ambiente”.

“NO TENGO NADA CONTRA ÉL”

En cuanto al debate con Sánchez que mantendrá el próximo lunes, el presidente dijo que no tiene “ganas” al líder socialista, porque “no tengo nada contra él”. Argumentó que “un debate entre dos es más debate” y que “cuando hay más personas es más difícil que se debata tanto” y hay que ordenarlo para que “aquello no se convierta en un lío”.

Añadió que el debate entre dos es el “modelo clásico” y destacó que Sánchez, al acudir este pasado lunes al debate a cuatro, “acabó peleándose con otros señores distintos a los que tenía que pelearse”.

Asimismo, el responsable del Ejecutivo reconoció que afronta el debate del lunes con el líder socialista con nervios porque un encuentro de estas características “no es lo mismo que ir a tomar café con unos amigos”. En todo caso, aseguró que no quiere ningún “tono duro ni agresivo ni fuerte” en su pugna con el líder socialista.

“TODAS LAS POSIBILIDADES ABIERTAS”

En cuanto a la irrupción de Ciudadanos y Podemos en la política española, Rajoy dijo que estos partidos “han supuesto, sin duda, alguna una novedad importante en la política”, pero apuntó que la situación en los últimos años ha sido “muy volátil”, ya que UPyD e IU tenían muy buenos resultados hace no mucho.

Preguntado sobre la posibilidad de que Ciudadanos acabe superando al PSOE, aseguró que “todas las posibilidades están abiertas”. En todo caso, expresó su deseo de que tras el 20-D se deje gobernar al PP si es la lista más votada y que espera sacar una “buena diferencia” frente al segundo clasificado.

En cuanto a la posibilidad de que PSOE, Ciudadanos y Podemos pacten para desalojarle del Poder, Rajoy dijo que realmente no ha asegurado “que vayan a pactar”, sino que ha advertido de que otros tripartidos han acabado “como el rosario de la aurora”. Por este motivo, señaló que espera que “el buen sentido inunde España antes y después de las elecciones”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
NBC/gja