20-D. Sanchez ve un "escándalo" la respuesta de Rajoy en el caso de Arístegui y De la Serna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó hoy de “escándalo” el caso que implica al actual embajador Gustavo de Arístegui y al diputado del PP Pedro Gómez de la Serna, acusados de cobrar comisiones por conseguir contratos internacionales para empresas españolas, pero indicó que “lo mas escandaloso” es la respuesta del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
Sánchez se refirió a este caso en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia en la que afirmó que le sorprendió la respuesta de Rajoy en las que ve "absolutamente normal" estas prácticas de asesoramiento a empresas españolas en otros países y las considera como un hecho "lícito y legal".
Recordó las incompatibilidades de los diputados y que él dijo a los miembros del Grupo Socialista en el Congreso que sólo podían tener un sueldo y que no podian desarrollar ninguna otra actividad, con la excepción, por ejemplo, de dar clases "pero sin cobrar".
Para el líder del PSOE, este es un caso más de que el “edificio del PP está resquebrajándose por la aluminosis de la corrupción" y que ésta finalmente le pasará factura a Rajoy en las urnas.
En este sentido, Sánchez se mostró “convencido” de que la ciudadanía “va a penalizar” a Rajoy por no ir a los debates y por los casos de corrupción.
Esta afirmación fue la que le llevó a sacar a relucir los casos de Gómez de la Serna y de Arístegui y también criticar a Rajoy por su ausencia en los debates. Denunció que el líder del PP y candidato a la reelección se “pavonee” de que no acude a debatir sino que siguió el debate desde Doñana.
“No sería normal que un candidato a la Presidencia no acuda a los debates y se pavonee y diga que lo va a ver en Doñana sentado", dijo Sánchez, para ahondar en la crítica al presidente por su ausencia y manifestó que se trata de una “anomalía democrática” que no pasaría en otros países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido.
Por ello, sentenció que Rajoy fue "quien perdió claramente" el debate del pasado lunes en Atresmedia en el que participaron Sánchez; la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y los líderes de Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera; y manifestó que Sáenz de Santamaría hizo un “auténtico papelón".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
MML/gja