20-D. Rudi advierte de que Rivera no apoyará a Rajoy porque “quiere ser presidente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, advirtió este miércoles que el PP es “refugio” de “todo el que no es de izquierdas” y advirtió de que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, no va a apoyar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque “quiere ser presidente”.
Lo dijo en el mitin que protagonizó el candidato del PP a la reelección en un Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza lleno en el que también participaron el presidente del PAR, Arturo Aliaga; el candidato número uno al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez; y el presidente provincial del PP zaragozano, Luis María Beamonte.
“Ciudadanos no va a apoyar el Gobierno de Rajoy porque quiere ser él presidente”, aseguró la presidenta regional del PP para avisar que, si no consigue gobernar, apoyará al candidato del PSOE, Pedro Sánchez.
Rudi, que centró gran parte de su discurso en atacar a Rivera, advirtió de que “cuando rascas te das cuenta de que son programas elaboradas en despachos con moquetas”. “Son recetas de laboratorio que cuando se aplican en la realidad fracasan y fracasarán porque no están pensadas para España sino para sociedades que nada tienen que ver con la nuestra”, denunció.
La presidenta del PP regional defendió que, desde que Manuel Fraga y José María Aznar fundaron el PP, la formación que encabeza hoy Rajoy ha acogido a gente “tan diversa como la sociedad española”. “A todo el que no es de izquierdas damos refugio, respuestas y soluciones, que no se confundan”, avisó.
“Dejémoslo que maduren y recorran las tierras de España”, dijo sobre Ciudadanos para hacer una comparación con el buen vino. “Frente al voto del desconocimiento apostemos por el voto de la experiencia”, dijo para reprochar que Rivera “no tiene conocimiento de gestión pública y de privada muy poquito”.
Además, Rudi criticó la visita el día anterior en Zaragoza de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. “¿Cómo es posible que se pueda decir que hay que aplicar las políticas de Andalucía?”, apuntó para subrayar que la región tiene la mayor tasa de paro.
El candidato número uno al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, por su parte, reivindicó el nombre del PP y que Rajoy es “la envidia de toda Europa” por haber dado “la vuelta a la tortilla” en lo económico. “Hemos tenido problemas pero somos el partido de siempre, el partido al que le importa España, que defiende la unidad y que cree en los derechos y libertades de las personas”, afirmó.
Suárez criticó, además, a los de dirigentes de Ciudadanos que “quieren cerrar los pueblos”. “No saben lo que es Aragón ni cómo se ha vertebrado este territorio, todos en los pueblos se dejan la piel y no vamos a consentir que cierre los pueblos de Aragón y de España”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
IRG/gja