20-D. Arrimadas dice que España va a necesitar un Gobierno estable y sólo lo será si lo lidera CIudadanos

MÁLAGA
SERVIMEDIA

La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, justificó hoy la petición del voto a la candidatura que lidera Albert Rivera en la necesidad de que el próximo Gobierno de España sea estable, lo que a su juicio sólo se conseguirá si lo lidera un partido situado en la centralidad y con capacidad de sentar a negociar al resto, como C’s, porque el PP y el PSOE no se pondrán de acuerdo entre ellos.

Arrimadas comenzó su intervención en el mitin de esta tarde en Málaga recordando a la mujer que murió hoy en Lebrija a manos de su expareja, y seguidamente subrayó que Ciudadanos ha conseguido que los españoles llenen teatros en los mítines y se vuelvan a interesar por la política y sientan que pueden votar al mejor y no al menos malo.

Reivindicó líderes y partidos que piensen en las próximas generaciones y no sólo en las próximas elecciones, y reformar el edificio entero sin conformarse con “reformitas” ni tampoco tirar el edificio abajo.

“¿De verdad pensamos que el PSOE y el PP van a eliminar los chiringuitos políticos donde tienen a cientos de personas metidas?”, se preguntó, asegurando que sólo C’s tiene las manos libres y limpias, y también sólo este partido puede cambiar el modelo productivo porque el PSOE y el PP no lo han hecho en años.

Arrimadas, andaluza de nacimiento, cosechó las dos primeras grandes ovaciones de su discurso recordando que C’s consiguió 25 diputados en las elecciones catalanas diciendo lo mismo que en otras partes de España y defendiendo que quienes roban a los catalanes no son los andaluces, sino los Pujol, ganando al “bipartidismo caduco y al populismo reciente”.

“El 20 de diciembre se van a volver a abrir las urnas y van a volver a estar llenas de papeletas de Ciudadanos”, auguró, que defiendan la unión, la igualdad y la regeneración de las instituciones. Dijo también que el próximo Gobierno español tiene que ser estable y no lo será si no lo lidera un partido que está en la centralidad política y pueda sentar al resto en la mesa.

Arrimadas cree que, si esto no fuera así, sería muy difícil que el PP y el PSOE se pusieran de acuerdo en algo, pues sólo lo han hecho para taparse las vergüenzas y politizar las justicia. Finalmente, prefiguró que hará falta “un líder” al frente del Gobierno, alguien de quien los españoles puedan sentir orgullo y no vergüenza, que devuelva la sonrisa y la confianza a los ciudadanos: el líder mejor valorado de España, Albert Rivera, a quien defendió como persona preparada, convincente y “muy valiente”.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
KRT/gja