El PSOE se compromete a destinar más dinero a políticas de infancia

MADRID
SERVIMEDIA

La número dos del PSOE por Madrid, Meritxell Batet, se comprometió hoy a incrementar, si tras el 20 de diciembre gobierna el PSOE, el porcentaje del PIB que España destina a políticas de infancia y familia de un 1’4% que tiene actualmente a un 2%, en la reunión con la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia).

En la carta que hizo llegar a los partidos políticos, Fedaia reclamó la creación de una prestación universal capaz de cubrir el 50% de los costes de la crianza de los hijos y la creación de un Pacto de Estado por la Infancia que esté dotado de un presupuesto adecuado.

Respecto a la prestación universal, insiste en la necesidad de que prevalezca una mirada de futuro y se comience a trabajar en un cambio estructural en lo que se refiere al bienestar de la infancia que incluya una ayuda económica universal, que cubra parte de los costes que supone criar a un niño, que sea garantizada y que no esté supeditada a la situación laboral o familiar.

Asimismo, reclama una prestación que ofrezca a las familias la tranquilidad de poder criar a sus hijos independientemente de la situación económica por la que atraviesan.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
CJC/gja