La reina Letizia analiza junto a Feder las necesidades de las personas con enfermedades raras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reina Letizia se ha reunido este miércoles con la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) para abordar diferentes cuestiones que afectan a las personas con estas patologías, así como conocer en profundidad el trabajo de esta organización y sus proyectos de cara al próximo año.
La federación trasladó a la Reina, que visitó hoy las nuevas instalaciones de Feder, sus principales líneas de actuación así como las iniciativas que plantean para 2016.
Según informó en un comunicado, doña Letizia se interesó por las personas con enfermedades raras y mostró su compromiso con ellas. La junta directiva de Feder explicó a la Reina el objetivo que se han marcado de promover la cooperación entre comunidades autónomas para “garantizar que los pacientes puedan acceder a todas las prestaciones y recursos especializados existentes”, independientemente de la región en la que residan, según indicó el presidente de la entidad, Juan Carrión.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
GIC/gja