La "Ciudad del Fútbol" se inauguró en 2003 como centro de alto rendimiento para el deporte

MADRID
SERVIMEDIA

La conocida como "Ciudad del Fútbol", sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el municipio madrileño de Las Rozas, abrió sus puertas en 2003 tras varios años de obras. El Tribunal Supremo sentenció hoy la ilegalidad de la cesión municipal de los terrenos.

Hace siete años se inauguró como sede oficial de la RFEF y de la Selección Española de Fútbol así como como centro de alto rendimiento de este deporte, según recoge Servimedia de la web de la federación de fútbol.

En este lugar, hay cinco campos de fútbol, un pabellón multiusos, una residencia deportiva, un área social y de formación, servicios médicos y las oficinas centrales de la RFEF.

Con la "Ciudad del Fútbol" se busca cubrir todas las necesidades de la selección española, federaciones internacionales, equipos de élite como el Real Madrid C.F., Comité de la UEFA, sesiones de la FIFA, etcétera, que usan este lugar deportivo.

De hecho, la selección absoluta de fúbol se entrena y concentra en este lugar los días previos a partidos y competiciones, entre otros conjuntos nacionales.

Además, allí se entrenan el Real Madrid de Baloncesto, tanto el primero como el segundo equipo, el Rayo Vallecano de fútbol y la U.D. Las Rozas Boadilla.

La "Ciudad de Fútbol" partió de una idea del arquitecto Gerardo Ayala, autor del proyecto conocido como "Génesis". Está construida sobre una superficie de 120.000 metros cuadrados, junto al polígono industrial de Las Rozas, a 24 kilómetros de la capital. Convertir en realidad este proyecto costó alrededor de 42 millones de euros.

La "Ciudad del Fútbol" se pone en peligro porque la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo confirmó hoy la ilegalidad de este lugar.

El tribunal, presidido por el magistrado Mariano de Oro-Pulido, ha declarado ilegal el Estudio de Detalle del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas con el que el Consistorio concretó la cesión gratuita a la RFEF de 120.000 metros cuadrados para levantar su "Ciudad del Fútbol", según consta en la sentencia.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
MML/lmb