Educación. Los padres, divididos ante el Libro Blanco de Marina

- A unos no les gusta “su tono general” y otros le dan la bienvenida

MADRID
SERVIMEDIA

El borrador del Libro Blanco sobre la Función Docente no Universitaria encargado por el Ministerio de Educación al filósofo, pedagogo y catedrático José Antonio Marina ha tenido un recibimiento desigual por parte de las confederaciones de asociaciones de padres mayoritarias en la escuela pública y concertada.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la pública Ceapa, Jesús Salido, apuntó este miércoles que no le gusta el tono general del texto. “El lenguaje es muy importante”, argumentó, y en él se habla de “alumnos con problemas de aprendizaje y no de necesidades; de excelencia en vez de éxito educativo; de colaboración y no de participación de las familias…”. Además, agregó, “estamos totalmente en contra de que los sueldos del profesorado puedan depender de su rendimiento”.

El presidente de la católica Concapa, Luis Carbonel, dio en cambio la bienvenida a esta propuesta, pues “todo lo que sea abrir el debate” sobre la formación, evaluación y carrera del profesorado “nos parece positivo”, dijo. A su juicio, la propuesta de aumentar a siete los años de formación de los profesores “tiene mucha lógica”.

Salido ya ha recibido el borrador, mientras que Carbonel está a la espera. El texto está disponible en la web del ministerio y, en todo caso, los dos esperan que se abra el período de negociación para realizar las aportaciones que consideren oportunas.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
AGQ/caa