Una marcha pedirá “un cambio de raíz” para que el 80% de la población mundial deje de pasar hambre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario han convocado diversas actividades en España e Iberoamérica contra las causas del hambre que afecta a más del 80% de la población mundial. En Madrid, tendrá lugar una marcha el próximo domingo, donde también se denunciará el paro y la esclavitud infantil.
Los convocantes afirman que “el trabajo ha de estar por encima del capital”, por lo que defienden “un cambio de política, de economía y de cultura que ponga a los últimos y a los más débiles en el primer lugar”. “Creemos que este mundo de hambrientos, esclavos y desempleados debe ser rehecho desde sus cimientos, lo que implica un cambio desde la raíz”, añaden.
Según el manifiesto que han redactado para la ocasión, "vivimos en un mundo en guerra de los enriquecidos contra los empobrecidos, los poderosos contra los débiles, donde se niega la vida humana, lo que se traduce en miseria, explotación, esclavitud, aborto y todo otro atentado contra la dignidad humana".
Para el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario, "el trabajo se ha convertido en mercancía a pesar de ser el único creador de riqueza y elemento dignificador del ser humano".
La manifestación en Madrid tendrá lugar el 13 de diciembre desde las 18 horas entre la Plaza de España y la Puerta del Sol, y se encuadra en la campaña por la justicia en las relaciones Norte-Sur. Por la mañana, la plaza de Ópera acogerá actuaciones y exposiciones solidarias. Además, los convocantes lanzarán sus reivindicaciones en las redes sociales con las etiquetas ‘#TrabajoSobreCapital’ y ‘#NomásEsclavos’.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
AHP/gja