El gran consumo cerrará 2015 con un crecimiento del 1,5%
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El gran consumo en España cerrará 2015 con un crecimiento en volumen del 1,5%, según datos aportados por Gustavo Núñez, presidente de Nielsen España, en la jornada 'Perspectivas del Gran Consumo 2016', celebrada por Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc).
Por primera vez desde el inicio de la crisis económica, todas las categorías principales crecen, si bien son los productos frescos, con un aumento del 3,1%, los que experimentan mejor evolución.
Según el directivo de Nielsen, “encaramos un 2016 claramente marcado por la continuidad de la recuperación económica”. Además, añadió que existen hábitos adquiridos durante la crisis que el consumidor va a mantener una vez superada ésta. Es el caso del tamaño y composición de la cesta de la compra, que durante estos años se ha vuelto más frecuente y de reposición inmediata.
“Nos encontramos ante un consumidor bipolar, que busca buen precio pero está dispuesto a la vez a pagar más por un valor diferencial del producto”, dijo Gustavo Núñez, para quien España "se posiciona como motor del crecimiento en Europa”, si bien hay que prestar especial atención a renovar el concepto de proximidad, ya que va a ser una de las palancas claves del crecimiento.
En conclusión, para Núñez la tendencia de recuperación se mantendrá en 2016, con un foco especial en la renovación del concepto de proximidad y sobre todo en la categoría de frescos, motor del crecimiento del canal.
Asimismo, agregó, “nos encontraremos con una tendencia a hacer promociones más a medida y personalizadas, con un ligero crecimiento de la marca de la distribución y una valorización de las categorías, con más momentos de consumo”. El e-commerce será el gran protagonista del crecimiento, concluyó el directivo de Nielsen.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
DSB/caa