20-D. Rajoy cierra su ‘campaña andaluza’ entre villancicos y belenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, cerró este martes festivo sus tres días campaña andaluza, en los que visitó cuatro provincias de esta comunidad, en un ambiente prenavideño que terminó entre villancicos y belenes.
Rajoy llegó a Sevilla desde Doñana (Huelva), donde durmió desde el domingo con su familia, en una jornada marcada por el debate a cuatro en el que fue sustituido por su número dos en el Gobierno y en las listas del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría.
Bajó del coche oficial en la Plaza El Salvador de la capital hispalense y atendió, directamente, a los medios de comunicación para defender que, “como todos saben”, ganó la vicepresidenta del Gobierno.
FIRMA GUITARRAS
Allí mismo, ante la Iglesia que da nombre a la plaza y en la que está la Santísima Virgen del Socorro, reconoció, sin embargo, que no sabe quién va a “gobernar” tras las elecciones del 20 de diciembre.
Después, acompañado de Juan Manuel Moreno y de Javier Arenas, recorrió entre flashes y la música de la agrupación musical Reales Tercios de España, los escasos metros que le separaban de la Residencia de Ancianos San Juan de Dios.
Rajoy saludó cariñoso a los mayores y escuchó a un grupo de niños que cantó, ante el belén de la residencia centenaria, villancicos como ‘La marimorena’ y ‘Los peces en el río’ y a los que, después, firmó sus guitarras.
En su última parada en Andalucía, tras visitar las provincias Huelva, Málaga, Cádiz y Sevilla, Rajoy se fotografió con el personal del centro, enfermeros y médicos, vestidos con batas blancas.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2015
IRG/nbc