20-D. Sáenz de Santamaría, la única que saluda al líder de UPyD al llegar al debate

- Herzog protestaba ante la puerta de Atresmedia por no estar invitado

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno y número dos de la candidatura del PP en Madrid al Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, fue la única de los cuatro respresentantes que esta noche debatirán en el programa de Atremedia que saludó al candidato y líder de UPyD, Andrés Herzog, que protestaba silenciosamente en la puerta de la cadena por su ausencia en este debate.

Sáenz de Santamaría fue la última en llegar hasta los estudios centrales de Atresmedia para participar en el debate que protagonizará en esta campaña electoral junto a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias.

Nada más bajarse del coche, en el que llegó acompañada de su directora de gabinete, María Pico, fue hasta el lugar donde estaba el líder de UPyD y conversó unos segundos con él. Herzog le expresó su molestia por haber sido excluido de este debate, pese a ser candidato a la Presidencia del Gobierno, a lo que la vicepresidenta respondió con gestos de comprensión.

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, fue el primero en llegar a este debate ‘a cuatro’. Tras haber permanecido todo el día de hoy en su casa para preparar este encuentro, el líder podemista acudió a los estudios de Atresmedia pasadas las 20.30 horas.

Con chaqueta y camisa, pero sin corbata, bajó del coche para saludar al presidente del Grupo Atresmedia y Planeta, José Creuheras, y el consejero delegado, Silvio González. Iglesias llegó acompañado del secretario Político de su partido, Iñigo Errejón; la responsable de Coordinación entre Áreas, Irene Montero, además de su jefa de prensa y dos personas de su equipo de campaña, el encargado del discurso y el responsable de redes sociales.

Errejón, ya que al abrir la puerta del coche se lo encontró de frente, se saludó con Herzog, mientras Iglesias saludaba a los responsables de Atresmedia y, juntos, iban a devolver los ánimos que les daba simpatizantes de Podemos que le gritaban ‘Pablo presidente’ y ‘Sí se puede’

El siguiente en llegar a estos estudios situados en San Sebastián de los Reyes fue el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, sobre las 20.40 horas. Sánchez escogió para esta ocasión el traje de chaqueta y una corbata roja. Acudió junto a su mujer, Begoña Gómez. Directamente, fue a saludar al presidente y al consejero de Atresmedia y posó para los medios gráficos.

En otros coches, llegó su equipo más próximo compuesto por el secretario de Organización del PSOE, César Luena; su jefe de gabinete, su jefa de comunicación, la directora de comunicación del PSOE y el portavoz del PSOE en el Senado y responsable de los debates de su comité de campaña, Óscar López, que será quien le acompañe en el plató.

Después llegó el tercer candidato, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que lo hizo con todo su equipo montado en una voluminosa furgoneta negra. Llegó acompañado de su novia, Beatriz Tajuelo, y, entre otros, del secretario de Comunicación de C’s, Fernando de Páramo.

La última en llegar a este debate fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, instantes antes de las nueve de la noche en un coche acompañada de Pico. En otro vehículo llegó el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el subsecretario de Presidencia, Federico Ramos, y su jefa de prensa.

En la puerta de los estudios de Atresmedia se concentraron una veintena de simpatizantes de UPyD, con su líder en primera fila, para protestar por no haber sido invitados a este debate. Todos portaban caretas de Herzog.

En la acera de enfrente, y algo custodiados por agentes de seguridad, había una treintena de simpatizantes de Podemos con pancartas del partido morado.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2015
MML/LDS/pai