CCOO tilda de “poco serio” que Marina proponga que los escolares evalúen a sus profesores

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (Feccoo), Francisco García, tachó este lunes de “muy poco serio” que el catedrático José Antonio Marina haya propuesto al Ministerio de Educación, entre otras medidas, que los escolares evalúen a sus profesores.

En declaraciones a Servimedia, García afirmó que el borrador de Libro Blanco de la Función Docente no Universitaria “contiene propuestas sin pensar en sus consecuencias” y puso como ejemplo la posibilidad de que los alumnos influyan en la evaluación del profesorado.

“Dicho así nos parece muy resbaladizo y poco serio”, apuntó García. “Habría que decidir a partir de qué edad”, prosiguió, y ver qué características se consideran. “¿Van a votar los alumnos al profesor más simpático?”, preguntó en tono de broma.

"CORTINA DE HUMO"

Desde luego, “igual que estamos en contra de los ranking de centros, estamos en contra de los ranking de profesores”, resaltó. Con todo, García subrayó que “lo que queremos nosotros es que el ministro nos llame y empezar a negociar” el Estatuto docente.

A su juicio, “todo esto del Libro Blanco ha sido una cortina de humo”, pues desde que todo este debate empezó hace más de un mes, “ya nadie habla de los recortes”. “Es un texto muy poco serio, que se ha hecho sin contar con el profesorado”, subrayó y apuntó que a Marina “le puedan estar utilizando políticamente”.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2015
AGQ/nbc